La manzana es una de las frutas más consumidas a nivel mundial por su sabor y por sus propiedades saludables, ya los romanos las consideraban como la fuente de la vida.
No se sabe con certeza el origen de su cultivo, pero ya era conocida en los albores de la humanidad, primero en Europa y Asia para pasar posteriormente, con la conquista de América a este continente y al resto del mundo.
Es una de las frutas más completas y saludables que conocemos por su alto contenido en fibra, hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, entre los que destaca el potasio, vitaminas, flavonoides, como la quertina con propiedades antioxidantes, taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria y ácidos orgánicos como el málico y el tartárico. Además, tiene una gran cantidad de agua, 85%, por lo que resulta refrescante e hidratante.
Apenas tiene aporte calórico y tienen efecto saciante, por lo que es ideal para consumir entre horas y evitar otros alimentos menos saludables.
Los principales beneficios que nos aportan la ingesta de manzanas son:
- Ayuda a reducir el colesterol, gracias a la pectina que contiene.
- Es hidratante, por su alto contenido en agua.
- Tiene un alto poder saciante y aporta pocas calorías.
- Es diurética y proporciona potasio, necesario para la transmisión del impulso nervioso y para la actividad muscular, ayuda a evitar calambres y favorece la función renal.
- Regula el tránsito intestinal y mejora el estreñimiento, si se toma con piel, y la diarrea, en este caso mejor pelada, asada o cocida.
- Refuerza nuestro sistema inmune por su alto contenido en vitamina C.
- Posee un alto poder antioxidante.
- Es rica en taninos lo que le confiere propiedades antiinflamantorias.
- Ayuda a conciliar el sueño por su contenido en fósforo de efecto relajante.
- Tienen un índice glucémico muy bajo por lo que no genera picos de glucosa.
- Ayuda a limpiar la dentadura y fortalece las encías.
Cuando comenzamos a repasar los factores favorables a la longevidad y preguntamos a los mayores, nos encontramos con hábitos comunes, uno de ellos, era comer manzanas a diario y por esta razón en Brainapple nos asociamos a la manzana. Elaboramos bebidas refrescantes y a la vez saludables con la manzana como protagonista: Brainapple-Vi, a base de zumo de manzana y vinagre de manzana, Brainapple-Alga, con alga Chlorella, Sidra Burkan y el complemento alimenticio Seimer 100.
Si aún no has incorporado la manzana en tu dieta es el momento de hacerlo, con nuestros zumos podrás disfrutar de sus propiedades en cualquier momento: desayuno, aperitivo, durante la comida o combinados.